PASION GALLERA
BIENVENIDOS GALLEROS Y CRIADORES DE AVES DE COMBATE
Las palabras clave más etiquetadas
1#1
2#2
3#para
4#estar
5#medio
6#uno
7#esto
8#muchos
9#veterinaria

etiquetas para los miebros

idiomas

Últimos temas
» peleas de gallos
Mar Sep 05, 2017 9:53 am por compa kiki

» peleas de gallos
Dom Sep 03, 2017 7:34 pm por Invitado

» PELEAS DE GALLOS
Dom Sep 03, 2017 6:46 pm por Invitado

» LOS Secretos para ser un gallero exitoso
Jue Jul 27, 2017 6:41 pm por gallito

» EL MÀS GRANDE CRIADOR DE LA HISTORIA
Jue Jul 27, 2017 6:35 pm por gallito

» algo de los albanys
Jue Jul 27, 2017 6:29 pm por gallito

» no puedo postear en foros en general///
Jue Jul 27, 2017 6:26 pm por Admin

» publicidad gratis todo sobre gallos y galleros
Sáb Jun 17, 2017 1:27 pm por Admin

» imageen para la galeria
Mar Mayo 16, 2017 5:46 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 101 el Dom Abr 30, 2017 8:58 am.
WALTER KELSO
IMAGEN GALLERA
http://i81.servimg.com/u/f81/18/25/15/53/th/40398910.jpg
IMAGEN GALLERA
ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Índicel
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Palabras claves

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

TUVE LA FORTUNA DE TENER EL MEJOR MAESTRO Y ALGO APRENDI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TUVE LA FORTUNA DE TENER EL MEJOR MAESTRO Y ALGO APRENDI

Mensaje por ANTONIO GOMEZ el Vie Jul 08, 2016 11:28 am

TUVE LA FORTUNA DE TENER AL MEJOR MAESTRO Y ALGO APRENDI.

Muchos han de haber tenido grandes maestros que sabían de gallos y aprendieron de ellos, otros lo hicieron por el camino difícil a prueba y error. Otros más por imitación, unos más lo que podían escuchar, pocos leyendo libros y contados por medio de algún curso o platicas sobre temas específicos sobre gallos de pulgada.
Todos muy validos y respetados, pero como el mío creo que ninguno. Mi maestro me ayudo a abrir los ojos, a tener mi mirada lista y alerta en todo momento. A pensar y tener paciencia, a tener un mejor criterio y a tomar decisiones más adecuadas y Frias así como efectivas y reales.
Este maestro fue muy celoso y estricto al momento de enseñarme. En muchas ocasiones me desespere y enoje pero al cabo del tiempo me convencí que lo que aprendía de él me funcionaba y daba resultados. Varias veces estuve a punto de renunciar a sus enseñanzas pero el mismo me motivo a seguir aprendiendo y a ser más dedicado y tenaz. A invertir mejor mi tiempo y esfuerzo y a no perder la fe  a seguir adelante, fueron muchas horas invertidas que en ocasiones me cansaban de mas pero al final considero que valió la pena el esfuerzo y dedicación ya que pude confirmar su sabiduría logrando buenos resultados. Y que hasta la fecha sigo aprendiendo de él y le agradezco infinitamente lo poco que se de gallos de pelea. Muchos han de pensar o sentir muy presuntuoso de mi parte elogiar a mi maestro por encima de los suyos. Pero cuando sepan quien es me darán la razón por encima de los que tuvieron.
Este maestro no le importaba la hora, clima, o situación que se presentara. Siempre estaba dispuesto a enseñarme de manera eficiente y real. Muchos galleros, pastores, criadores del medio lo conocen pero le han prestado a lo mejor poco interés de que les enseñe. Y creo que ya es momento de que sepan quién es ese gran maestro que tuve la fortuna de tener.

Ese gran maestro fue el Gallo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El mejor maestro que pude haber tenido el “Gallo”.

1.- Me enseño que observándolo con detenimiento podría analizar mejor su comportamiento y saber más de él.

2.- Me enseño a respetarlo y a quererlo.

3.- Me enseño que requiere de 365 días de atención y manejo.

4.- Me enseño a que solo no podía ganar, que tendría que proporcionarle comida de 1ª. Agua limpia y pura, instalaciones adecuadas y un manejo adecuado.

5.- Me enseño que cuando perdía, no era el culpable principal. Sino que a mí se me fueron detalles que no pude controlar o solucionar.

6.- Me enseño a que mientras menos lo molestara o le hiciera cosas me lo recompensaría jugando mejor.

7.- Me enseño a que jamás lo debía presentarlo en una pelea sino era con su plumaje al 100% y en las mejores condiciones físicas posibles.

8.- Me enseño que darle de comer lo que necesitaba y no lo que yo pensaba que era bueno para él.

9.- Me enseño que en la mayoría de las ocasiones que le suministraba vitaminas o algún otro complemento, no lo requería y que solo lo dañaría para la pelea.

10.- Me enseño que cuando estaba en buenas instalaciones con pisos adecuados él se sentiría a gusto contento y me lo demostraba a la hora del combate.

11.- Me enseño a que si lo topaba por puro gusto y a todo momento solo por presumir ante mis amigos lo dañaría y afectaría a la hora del combate.

12.- Me enseño que cuando lo manejo con delicadeza y paciencia él responde de manera tranquila y se vuelve manso.

13.- Me enseño a tenerlo en las manos armado y que nunca debía distraerme o fanfarronear ya que me podía cortar.

14.- Me enseño que durante la pelea y fuera herido lo tratara con delicadeza y el daría su último esfuerzo por ganar.

15.- Me enseño que cuando tuviera fiebre no lo metiera a pelear ya que no daría su mejor desempeño.

16.- Me enseño que si lo jugaba estando con más de 12 horas sin alimento y agua. El se estresaría y se pondría de mal humor por lo que no podría pelear a gusto y bien.

17.- Me enseño que si usaba navajas de 1ª calidad así también si lo amarraba bien el tendría chance de ganar la pelea.

18.- Me enseño que durante la pelea si se alargaba el tiempo y lo cuidara y le daba su tiempo de reponerse me daría su último esfuerzo para ganar o empatar la pelea aun si estuviera muy herido.

19.- Me enseño a que si observaba con detenimiento cuando lo topaba y analizaba la forma, estilo y manera de meter sus patas. Podría evaluarlo de manera eficiente y justa.

20.- Me enseño que después de un periodo largo de acondicionamiento físico (postura) si le daba un descanso adecuado. Vería recompensado con su desempeño en la pelea.

21.- Me enseño que debía de respetar su periodo de cambio de pluma para no toparlo o agarrarlo y que necesitaba alimento de 1ª. E instalaciones limpias con pisos adecuados para que su plumaje saliera y terminara fuerte, sedoso y brillante.

22.- Me enseño lo que es la clase, aguante y finura de un gallo de pulgada cuando estaba herido de muerte.

23.- Me enseño que cuando lo soltara lo hiciera de manera tranquila y no lo aventara.

24.- Me enseño que cuando le suministraba alguna sustancia mágica pensando yo que tendría más aguante, poder cortador etc. El se sentía mal y le afectaba durante la pelea, no dándole oportunidad de demostrar lo que traía para poder ganar.

25.- Me enseño que algo de lo que más le afecta para poder pelear bien son los climas extremos y que si lo mantenía fresco bien ventilado eso le ayudaría a pelear mejor.

26.- Me enseño que si lo jugaba gordo o flaco no rendiría igual como si fuera en su peso natural.

27.- Me enseño que necesitaba tiempo para aclimatarse de al menos 60 días.

28.- Me enseño que las diferentes actividades en cada una de las etapas requieren un programa bien elaborado y aplicado.

29.- Me enseño que la paciencia y tenacidad es un valor agregado que da buenos resultados a la larga.

30.- Me enseño a saber cuando estaba enfermo y saber qué hacer.

31.- Me enseño que si lo trasportaba en condiciones adecuadas y durante el trayecto lo mantenía fresco y cómodo. En el momento de la pelea rendiría lo que espera de él.

32.- Me enseño que el que mejor controla la humedad es el mismo.

33.- Me enseño que el ser gallero es una responsabilidad muy grande y los dos somos un equipo y dependemos uno del otro.

34.- Me enseño que cuando lo jugaba en un peso mayor o menor al suyo no rendía igual y poco podría hacer para ganar.

35.- Me enseño que el tiempo que invertía en el siempre me lo recompezaba.

36.- Me enseño a entender que el tiene un momento ideal para el combate y requiere estar relajado para lograrlo.

37.- Me enseño que cada gallo tiene su ritmo y que cada uno es diferente por lo que no se pueden trabajar, manejar, alimentar. De manera igual.

38.- Me enseño que debo respetar su ciclo de cambio de pluma y que no lo debo topar ni agarrar.

39.- Me enseño a tenerle paciencia cuando el iniciaba y era bravito al trabajarlo. Ya que al final era dócil y de fácil manejo.

40.- Me enseño a que no debía encerrarlo en una caja obscura por más de 12 horas, pensando yo que así descansaba bien. El necesita aire fresco y ventilación y que su sueño no lo debía alargar.

41.- Me enseño a que si mantenía limpias y desinfectadas sus instalaciones él no se enfermaría y se sentiría a gusto y contento.

Voladero limpio y desinfectado como resultado gallos sanos y contentos.

42.- Me enseño a que el sol le beneficia y a no tenerlo por mucho tiempo en lugares obscuros.

43.- Me enseño a saber esperar ya que si le doy tiempo para que se desarrolle y madure ya que entre los 24 y 36 meses de edad tendría todo su poderío y tendría más chance de ganar.

44.- Me enseño a que no todo se resuelve inyectando vitaminas.

45.- Me enseño que la necedad y la soberbia en los gallos solo dan como resultado problemas y pocos éxitos.

46.- Me enseño que no existen los gallos invencibles, lo que si debo proporcionarles es comida de 1ª, instalaciones limpias y adecuadas con un manejo profesional en todas sus etapas y así tendrán mayor oportunidad de ganar.

47.- Me enseño a no casarme con mis conceptos e ideas sobre los gallos siempre se pueden aprender cosas nuevas que funcionan mejor que lo que yo hago o pienso.

48.- Me enseño que si me prestaba a un trinquete jamás podría dar marcha atrás y quedaría marcado siempre.

49.- Me enseño a que la honestidad y seriedad en los gallos siempre abren puertas y te invitan a jugar por muchos años.

50.- Me enseño a que las placas, anillos, historias en los gallos no sirven de nada.

51.- Me enseño que una buena postura y la clase al final dominan las peleas.

52.- Me enseño a No creer todo lo que se dice en los gallos lamentablemente la mayoría son mentiras, mitos y supersticiones. Las cosas son más sencillas de lo que pensamos.
53.- Me enseño que las peleas de gallos es un juego. Pero muy serio y requiere dedicación y constancia.
54.- Me enseño que cuidar los pequeños detalles hacen la diferencia entre ganar y perder.
55.- Me enseño que los gallos cortan con las 2 patas solo que la navaja de pulgada se amarra en la izquierda por costumbre, comodidad o por lo que sea.
56.- Me enseño a tomar decisiones con la cabeza y no pasionales ya que en la mayoría de las ocasiones eran incorrectas y los resultados no eran los esperados.
57.- Me enseño que los colores en los gallos no son más que eso.
58.- Me enseño que las derrotas en los gallos dan más aprendizaje que los triunfos.
59.- Me enseño que la humildad y el buen trato a los demás te dan amigos por muchos años.
60.- Me enseño que no existen los gallos imperdibles y que casi siempre que se presume con los amigos de que ese día llevo puro gallo ganador casi siempre perdían.
61.- Me enseño que si valoro a mi equipo de trabajo, le pago bien, lo trato con educación y les proporciono lo necesario siempre me darán su mayor esfuerzo y se verá en los resultados.

El mejor maestro que pude haber tenido el Gallo.

ANTONIO GOMEZ

Re: TUVE LA FORTUNA DE TENER EL MEJOR MAESTRO Y ALGO APRENDI

Mensaje por compa kiki el Vie Jul 08, 2016 6:29 pm

muy buen mensage antonio para todos los galleros ..en hora buena.. saludos
compa kiki

Mensaje por el compinche el Vie Jul 22, 2016 10:14 pm

GRAN REDACCION, MUY BUEN ARGUMENTO Y QUE GRAN MAESTRO ES EL GALLO Y A PASAR EL TIEMPO EL TIEMPO SEGUIMOS APRENDIENDO MAS DE EL
el compinche

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba